El Método Pilates:

 

 

 

 

 

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, basado en un trabajo de alineación, respiración y coordinación. Con el Método Pilates podemos mejorar nuestra fuerza física y nuestra flexibilidad, así como reducir el estrés y mejorar la concentración mental.

 

Todos los ejercicios están pensados de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral. Estos ejercicios trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo.

 

El método Pilates hace que la mente y el cuerpo trabajen como uno.

El trabajo que realizaremos en la Asociación será el de Mat-pilates: Se basa en el trabajo de suelo sobre la colchoneta usando el propio cuerpo como resistencia e incorporando diferentes materiales como la banda elástica, fitball,… para facilitar o dificultar el ejercicio.


 

Itsaso Etxepeteleku Ibañez

 

  • Instructora de Pilates, Profesora de danza, Bailarina y Coreógrafa de Danza Contemporánea .

  • Titulada en Mat Pilates por la Federación Española de Pilates y Tai- Chi, año 2012,

  • Titulada en Danza Contemporánea, por la universidad Miguel Hernández de Altea(Alicante), año 2005

  • Danza Clásica, por la escuela oficial de danza del Gobierno de Navarra, año 2001.

 

Formacion Complementaria:

  • Stott Pilates: Essentials to intermediate Matwork y Pilates with props ;

  • Monitor de Animación y Actividad Física con personas mayores y

  • Monitor- animador sociocultural.


 

"Quien actúa inteligentemente en relación con su dieta y sus hábitos de sueño y realiza adecuadamente sus ejercicios está administrándose, sin ningún género de duda, la mejor medicina preventiva que tan generosa y abundantemente nos brinda la naturaleza" Joseph Pilates (Creador del Método Pilates)


 

press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1