top of page

 ESCUELA DE ESPALDA

 

PROFESORA: Amaia Imizcoz Echarte  Diplomada en Fisioterapia, nº colegiada 217, Navarra. E-mail: fisioespiral@gmail.com

 

La Escuela de Espalda es un curso que tiene como finalidad enseñar a cada alumno, cómo es y cómo funciona su propia espalda. Con objeto de hacer hincapié en la prevención de patologías asociadas a la columna vertebral. Por eso, el curso busca 3 objetivos concretos:

 

  • Conocer la anatomía y fisiología de nuestra columna vertebral y aprender nuevos hábitos de higiene postural correcta.

  • Prevenir futuras lesiones de espalda gracias al aprendizaje y realización de diferentes ejercicios para su liberación y descanso.

  • Quitar las tensiones acumuladas, disminuir el dolor y aumentar el bienestar para mejorar la calidad de vida.

 

DATOS DEL CURSO:

Nº MÁXIMO DE ALUMNOS: 20

DURACIÓN: 8 MESES (OCT- MAYO)

PERIODICIDAD: 2 CLASES A LA SEMANA

DURACIÓN DE CADA CLASE: HORA Y MEDIA

HORARIOS Y DÍAS : MARTES Y JUEVES DE 20 A 21:30 H

 

El curso va dirigido a personas de todas las edades, con o sin patologías específicas de la espalda, debido a que se trabaja tanto el aspecto preventivo como el rehabilitador. Por ello, las clases se dividen en 3 partes: La primera consiste en una charla teórica sobre diversos temas: anatomía y fisiología de la espalda, higiene postural, patologías frecuentes, actividades de la vida diaria y tratamientos. La segunda parte es práctica, consiste en un calentamiento y desbloqueo articular, estiramientos globales, fortalecimiento e higiene postural, ejercicios en el suelo, individuales y por parejas. En la tercera y última media hora, trabajamos el control de la respiración diafragmática, automasajes y técnicas de relajación.

bottom of page